¿Qué debe incluir el libro de actas de una asociación?
El libro de actas es el registro oficial de lo que se decide en las reuniones de la asociación. Es uno de los documentos obligatorios y, bien llevado, puede ser una herramienta muy útil para la memoria colectiva y la rendición de cuentas.
¿Cuándo hay que hacer un acta?
Siempre que se celebre una reunión oficial: asambleas generales, reuniones de la junta directiva, comisiones, etc.
¿Qué debe incluir una acta?
- Fecha, hora y lugar de la reunión.
- Relación de personas asistentes (y si hay quorum).
- Orden del día.
- Desarrollo de la reunión: intervenciones, acuerdos y votaciones.
- Firma de la persona que redacta el acta y de quien preside la reunión.
Consejos para redactar actas útiles
- No hace falta transcribir palabra por palabra: basta con recoger lo esencial.
- Anota claramente los acuerdos, incluyendo quién se compromete a qué.
- Numera las actas y ordénalas cronológicamente.
- Plantilla básica (descargable en tu web)
Las actas deben recogerse en el libro de actas de la asociación, desde Colectiva Coop. te ofrecemos nuestro libro de actas que puedes encontrar en Amazon.
Una buena acta ayuda a que no se repitan debates, que las tareas no se olviden y que cualquier socia pueda saber qué se ha decidido.
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